03 Marzo 2021

Texas levanta restricciones tras baja en hospitalizaciones, incluso retira el uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó el mandato de uso de cubrebocas y otras restricciones impuestas por la pandemia en medio de la disminución de las hospitalizaciones y las tasas de contagio en el segundo estado más grande de Estados Unidos.

A partir del 10 de marzo, todas las empresas podrán abrir al 100% de su capacidad, dijo Abbott el martes durante una conferencia de prensa en Lubbock. Su orden ejecutiva permite a los jueces del condado restablecer las reglas antivirus en caso de las hospitalizaciones repunten.

“Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo, demasiados dueños de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas”, dijo el gobernador republicano. “Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”.

Las medidas antipandémicas de Abbott han provocado la ira de su base electoral conservadora, que las vio como una extralimitación del Gobierno y estas podrían haber herido cualquier aspiración presidencial que él tuviera. En una encuesta presidencial en la Conferencia de Acción Política Conservadora el pasado fin de semana, Abbot recibió el 0% de votos.

La medida fue criticada de inmediato por los demócratas de las grandes ciudades, quienes las calificaron como irresponsables y resultado de una motivación política.